pomacita

POMACITA

¿NECESITA COTIZAR POMACITA?

agsdi-mobile
agsdi-message-3
agsdi-facebook-2
agsdi-whatsapp
agsdi-mobile
agsdi-message-3
agsdi-facebook-2
agsdi-whatsapp

Se conoce como piedra pomacita o pumicita al material volcánico que se crea después de que el magma se solidifica. En su composición química prevalece el trióxido de sílice y trióxido de aluminio, así que posee gran reactividad química. Destaca por ser de color blanco y por brindar beneficios sobre la aplicabilidad, durabilidad, resistencia mecánica y buenas propiedades térmicas de ladrillos, morteros y hormigones. Se le conoce también como pumita o piedra pómez ya que las pómez son todas las rocas volcánicas porosas.

Características de la pomacita

La dureza de la pomacita es de 5/6 Mohs, lo que se traduce en dureza media. Gracias a su textura suave se le puede tallar, cortar, tornear, lijar y hasta grabar.

Al tratarse de una piedra volcánica, su estructura es formada por múltiples poros y huecos cerrados que le proporcionan una solidez tipo de grano. La porosidad de la pomacita le permite estancar líquidos como el agua, es decir, funge como absorbente.

Una de las diferencias entre la pomacita y la piedra pómez depende de la granulometría, ya que ambas son de origen volcánico, pero la primera al encontrarse en estado natural se halla meteorizada conformando tobas.

Las características de esta piedra son la alta friabilidad, por tanto, su poder abrasivo resulta un tanto mínimo, así que al entrar en contacto con otras superficies su sensación es de suavidad.

Sus poros cerrados le confieren una baja densidad, por lo que el comportamiento al impacto es muy ligero. Ya que no es pesada es una de las pocas piedras que logra mantenerse a flote en agua, esto debido al aire que está presente en sus cavidades.

Además es una piedra ligera y de color apto para la decoración en construcciones, resulta resistente al fuego, a las bajas temperaturas y a sales que pueden ser diluidas en agua. En interiores favorece la conservación de la temperatura del ambiente.

La pomacita puedes ser empleada como filtrante, aereador, abrasivo, herramienta de acabado, limpieza; además de ser apta para usarse en invernaderos, horticultura y jardinería.

Las características de la pumicita se enlistan de la siguiente manera:

  • Alta capacidad térmica y acústica
  • Impermeabilidad
  • Resistencia a la contracción
  • Inercia química
  • Bajo peso específico
  • Dureza
  • Resistente al frío, al fuego y la intemperie
  • Baja densidad
  • Porosidad y células cerradas (porosidad y solidez)
  • Repelente (no anidan los bichos)

ARENAS

GRAVAS

BASES ESTABILIZADA

POMACITA

BOLONES

RELLENO

¿por que elegir nuestros aridos?

=

Asesoría técnica

Guiamos y asesoramos a nuestros clientes en busca del material adecuado.

=

Calidad de productos

Contamos con aloha porn naked girl minecraft la mejor calidad en todos nuestros productos de origen propio.

=

Garantía de Entrega

Cumplimos nuestros plazos de entregas, dejando el material puesto en obra.

=

Despacho total

Despachamos a todas las comunas de Santiago y alrededores.

con el respaldo de

movimientos de tierra

www.movimientosdetierra.cl

NOSOTROS

Somos una empresa dedicada a la venta de áridos por mayor para proyectos y obras, contamos con un banco arenero propio en la zona sur, despachamos en todo Santiago y alrededores, dejamos el material puesto en Obra.

TELÉFONO

MAIL DE INFORMACIÓN

CON EL RESPALDO DE

Somos una empresa dedicada a la venta de áridos por mayor para proyectos y obras, contamos con un banco arenero propio en la zona sur, despachamos en
todo Santiago y alrededores,
dejamos el material puesto en Obra.

TELÉFONO

MAIL DE INFORMACIÓN

CON EL RESPALDO DE